Visita institucional al Itinerario de Inserción Sociolaboral de Huescar

 Fecha: 07/11/2013

La Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada promueve los ItinerariLa Diputada visita el itinerario de Huescaros de Inserción Sociolaboral en el marco del Proyecto Granadaempleo II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo). En colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar se está impartiendo la especialidad de “Promoción Turística Local e Información al Visitante” en la que están participando un total de 15 personas.

 

 El día 7 de Noviembre de 2013 la Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, Dña. Mª Merinda Sádaba Terribas, acompañada de la Jefa de la Sección de Formación para el Empleo, Dña. Emilia López , del Jefe de Servicio de Desarrollo, D. Juan Ramón Lachica y de la presidenta de la Mancomunidad, Dña. Soledad Martínez Román, visitaron a las personas participantes de este itinerario, el cual prevé la cualificación de estas personas en la promoción y comercialización de destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos en el entorno local.

Esta capacitación se realizará mediante formación teórico práctica que incorpora visitas a los recursos de la comarca realizando el recorrido de la “Ruta de los Primeros Pobladores” así como otros recursos naturales y etnográficos, y la realización de prácticas profesionales en empresas del sector turístico de la zona (museos, puntos de información turística, empresas que gestionan turismo cultural, de aventura, rural etc)