Visita institucional al Itinerario de Inserción Sociolaboral de Baza

 FECHA:07/11/2013

La Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada promueve los Itinerarios de Inserción Sociolaboral en el marco del Proyecto Visita instituacional de la Diputada al itinerario de BazaGranadaempleo II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo).

La Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, Dña. Mª Merinda Sádaba Terribas, acompañada del presidente de la Mancomunidad de  Municipios de la Comarca de Baza y Alcalde de esta localidad,D. Pedro Fernández Peñalver y de la Jefa de la Sección de Formación para el Empleo,Dña. Emilia López  visitaron el día 7 de Noviembre de 2013, el itinerario de inserción de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” que se imparte en esta Mancomunidad y en el que participan un total de 15 personas desempleadas.

El Itinerario prevé la capacitación en la ayuda en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades físicas, psíquicas y sociales, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

 Esta cualificación se realizará mediante la formación teórico práctica que incorpora visitas a los recursos de la comarca y la realización de prácticas profesionales en empresas del sector y en entidades locales que gestionen el servicio de ayuda a domicilio.