VISITA DE LA DIPUTADA DE EMPLEO Y DESARROLLO PROVINCIAL A LOS ITINERARIOS DE GUADIX

 FECHA:08/11/2013

El pasado 8 de visita de la diputada al itinerario de Guadixnoviembre de 2013, la Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial,Dña. Mª Merinda Sádaba Terribas, realizó una visita a los itinerarios integrados de inserción sociolaboral que se desarrollan en Guadix. A esta visita también se sumaron el alcalde de Guadix,D. José Antonio González Alcalá, que dio la bienvenida y el Diputado de Turismo D. Francisco Tarifa Sánchez.

 

En la organización de los dos itinerarios de las especialidades “Alojamiento Rural” y “Promoción Turística Local e Información al Visitante” también colabora la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna). Son en total VISITA INSTITUCIONAL DE LA DIPUTADA A GUADIX30 personas desempleadas las que se están beneficiando de esta formación específica y prácticas profesionales.

La Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada promueve en total 32 Itinerarios de Inserción Sociolaboral en el marco del Proyecto Granadaempleo II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo) que beneficiaran a 480 personas desempleadas y pertenecientes a grupos de población con mayores dificultades de acceso al mercado laboral,  en toda la provincia de Granada.

En esta visita Dña. María Merinda Sádaba ha señalado que el objetivo prioritario del Proyecto Granadaempleo II, es la inserción sociolaboral,  y aunque el equipo de Gobierno provincial es consciente de las “grandes dificultades que hay en la actualidad para el acceso al mercado laboral” en la provincia y en Andalucía,  ha alentado a las personas participantes a “aprovechar al máximo, sobre todo en la fase de prácticas profesionales en empresas”.