Visitas de los grupos de los itinerarios de Operaciones básicas de cocina

 FECHA : 21/11/2013

visita del grupo de operaciones básicas de cocina a catering en ChauchinaEl pasado Miércoles día 21 se realizó la visita al catering Proín de Chauchina por parte de los dos grupos de "Operaciones básicas de cocina" impartidos en los municipios de Zafarraya y Pinos Puente. La visita fue guiada por Margarita Molina, una responsable de la empresa que guió a sendos grupos por las cocinas, zonas de recepción, cámaras, conomato y zonas de limpieza.

visita del grupo de operaciones básicas de cocina a  catering en ChauchinaExplicó con todo detalle como se pre-elabora la comida, se cocina, almacena y se distribuye a los centros para los que realizan sus menús siguiendo siempre todas las medidas higiénico-sanitarias y de prevención. Posiblemente lo que más encandiló al alumnado fue la posibilidad de ver la maquinaria de alta gama que se había estudiado en clase, pero que no habían tenido oportunidad de ver.

 

degustación pabellón al andalus 1Al finalizar la visita, los dos grupos se dirigieron al Pabellón Al-Andalus en el Parque de las ciencias para asistir a una demostración de cocina Andalusí enmarcada en la semana gastronómica "Paladares del Milenio". El chef preparó ante el alumnado una receta llamadagrupo completo en  pabellón al andalus "Harira". Realizó el plato paso a paso e incluso recibiendo ayuda de algunos valientes que se animaron a ser sus ayudantes. También se pudo disfrutar de la exposición de fotos "Mercados de Marruecos" de Manuel Zamora en el que se podían ver diferentes tipos de alimentos y especias.