REALIZADO EN CÁDIAR EL TALLER "EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, CADA INICIATIVA CUENTA"

FECHA: 26/03/2014

Taller Cádiar 1Desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial en colaboración con el Servicio de Medio Ambiente de Diputación se ha desarrollado en Cádiar el taller "El cuidado del Medio Ambiente, cada iniciativa cuenta", dentro de la Campaña "Se trata de ti" de sensibilización sobre igualdad y cuidado del medio ambiente, con ponentes de gran nivel.

Cádiar acogió el 19/03/2014 este taller, como actuación que forma parte del  Pacto por el Empleo de la provincia, enmarcado en el proyecto  GRANADAEMPLEO II.

Taller Cádiar 2Este proyecto está promovido por la Diputación de Granada y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 %.

En el mismo se contó con la asistencia del Sr. Vicepresidente segundo y el Diputado de Turismo de Diputación, junto con la Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial  así como el Sr. Alcalde de Cádiar y presidente de la Mancomunidad de municipios de la Alpujarra Granadina que acogió este encuentre en su sede.

La conferencia inaugural la realizó Juan Antonio Fuster del Consejo Insular de  Mallorca tratando sobre El Valor Universal Excepcional de un territorio y sus efectos sobre el medio ambiente, compartiendo con todos los presentes en el taller su valiosa experiencia en la declaración la Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial de la Unesco.Taller Cádiar 3

Por otra parte en la mesa de experiencias se pudo contar con experiencias granadinas como la de la Cooperativa Huerto Alegre, la Agenda 21 del Ayuntamiento de Albolote y las actuaciones de la Agencia Provincial de la Energía.

Todas ellas experiencias de gran interés que definitivamente contribuyen a la sostenibilidad del territorio y a crear valor para todas las personas que lo habitan, en este caso de la Alpujarra.Taller Cádiar 4