COMIENZAN LOS ESTUDIOS DE PROSPECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS EN 12 ZONAS TERRITORIALES DE LA PROVINCIA OBJETO DEL PROYECTO GRANADAEMPLEO II

FECHA:08/05/2014

foto reunión prospección de necesidades formativas granadaempleo IIEl pasado mes de diciembre, dió comienzo la realización de los doce estudios de necesidades formativas con la adjudicación de estos estudios a la empresa Human Development, S.L.

Esta actuación se enmarca en el Proyecto GRANADAEMPLEO II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de la línea 1 de formación del Pacto por el Empleo de la provincia de Granada.

Entre los objetivos de los 12 estudios de prospección de necesidades potenciales en materia de  formación para el empleo se encuentra:

  • Detectar cuáles son las necesidades formativas relacionadas con ocupaciones que puedan generar empleo en la provincia
  • Prestar especial atención a las necesidades de formación de personas desempleadas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

En los meses anteriores, se ha elaborado la propuesta metodológica del estudio y la identificación de fuentes para su análisis territorial.

Actualmente el estudio se encuentra en la fase de análisis de fuentes secundarias, y próximamente comenzará el trabajo de campo con la organización de grupos focales, entrevistas individuales y encuestas en cada uno de los territorios.