Visita de la Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial al itinerario de Atención Sociosanitaria en Montillana

FECHA: 05/11/2013

Visita a Montillana 1La Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, en el marco del Proyecto GRANADAEMPLEO II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en colaboración con el Consorcio para el desarrollo rural de los Montes Orientales, está desarrollando, la acción formativa “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO” en el ámbito de los Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral previstos en el Proyecto.

El día 5 de noviembre, Mª Merinda Sádaba Terribas, Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial se desplazó a Montillana para visitar a las alumnas. Le acompañaba el alcalde de Íllora, Juan Rodela, quien además ostenta el cargo de Presidente del Consorcio para el desarrollo de los Montes Orientales y la Jefa de la Sección de Formación para el Empleo, Emilia López, que quisieron transmitir la enhorabuena al grupo, formado por 15 personas desempleadas, todas mujeres, por la formación que estaban recibiendo. Además se recalcó la importante labor que está realizando tanto la docente, Mª Ángeles Yáñez, como el orientador, Pepe Moraga.

Aprovechando la visita, la Diputada les hizo entrega de un equipo informático concebido como beca de inclusión digital; dicha beca tiene como objetivo avanzar en la alfabetización digital, aumentar la accesibilidad de Internet y mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias del Proyecto GRANADAEMPLEO II mediante el manejo de las nuevas tecnologías.

Visita a Montillana 2