Diputación de Granada, entidades y agentes de Sierra Nevada-Vega Sur sientan las bases para el desarrollo de actuaciones territoriales en el marco del Pacto por el Empleo de la Provincia

Vega SurFECHA: 05/03/2013

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha acogido el encuentro para la constitución de la Comision Institucional  del Acuerdo Territorial de Sierra Nevada-Vega Sur integrado en el “Pacto Provincial por el Empleo de la provincia de Granada” del proyecto Granadaempleo II.

En este encuentro ha participado la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, junto con José Julián López, Presidente del Consorcio Sierra Nevada- Vega Sur.

Asimismo han asistido a estos encuentros representantes del sindicato CCOO,  FEGRADI y personal técnico de la diputación.

Granadaempleo II está promovido por Diputación de Granada y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Cuenta con la participación de 36 entidades territoriales, agentes socioeconómicos y del tercer sector  de la provincia.

En esta comisión se ha presentando las líneas de actuación del  Acuerdo Territorial Sierra Nevada-Vega Sur y se ha facilitado información sobre los Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral dirigidos a personas desempleadas, especialmente para las que estén en situación o riesgo de exclusión social, que se van a desarrollar en la zona, proporcionando formación específica, prácticas profesionales, formación transversal y complementaria y tutorías individualizadas.

Asimismo, se ha dado cuenta de la participación de Diputación de Granada en la Red Nacional de Territorios Socialmente Responsables (RETOS) liderada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, alentando a las entidades a que participen en la Red que funciona a nivel provincial como un instrumento para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Hay que recordar que la finalidad del Pacto por el Empleo es, mediante la implicación de todas las entidades integrantes del mismo, la contribución al desarrollo sostenible y la integración social y laboral, especialmente de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, mediante la coordinación de recursos y el trabajo en red.