VISITA DE LA JEFA DE SECCIÓN DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL AL ITINERARIO DE COCINA EN ZAFARRAYA

FECHA:25/02/2015

La Jefa de la Sección de Formación para el Desarrollo Territorial, Emilia López Díaz, visitó ayegrupor al alumnado del itinerario de “Cocina” que se desarrolla en Zafarraya, en la 2ª fase del Proyecto GranadaEmpleo II. Dicho proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y puesto en marcha por la Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama.

La Jefa de Sección estuvo acompañada por el alcalde de Zafarraya, D. Jose Félix Zamora Quesada y el alcalde de Alhama, Don José Fernando Molina López, los cuales dieron la bienvenida a las 15 personas que participan en el itinerario y cuyo objetivo es formarse y posteriormente integrarse en el mercado laboral. Les animaron a aprovechar la oportunidad y a “retar a la crisis”, ya que se encuentran formándose en una especialidad con oportunidades de inserción tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

El itinerario tiene una duración de 1056 horas, en las que se incluye formación específica de la especialidad, formación complementaria y transversal, orientación laboral y prácticas profesionales no laborales tutorizadas en empresas.

El alumnado mostró sus impresiones, su satisfacción con el itinerario y conalumnado la posibilidad que se les da de poder formarse así como sus expectativas de poder insertarse en el mercado laboral una vez finalizado el itinerario. Para ello cuentan con el apoyo de su orientadora, Encarnación Bonet, que acompaña el grupo a lo largo de todo el itinerario trabajando en sesiones grupales e individuales, aspectos como el desarrollo de actitudes personales para el empleo, conocimiento del mercado de trabajo, búsqueda activa de empleo, taller de entrevista o el autoempleo.

degustación de productosTras un primer recibimiento en el aula, la visita continuó por las instalaciones de cocina y comedor, donde pudieron disfrutar de una degustación de platos elaborados por el alumnado: puding de merluza, piononos de jamón y queso y vegetales, sandwich de espinacas con queso, bocaditos de patata rellenas, mini croquetas de morcilla, ensaladilla rusa, magdalena de tortilla de patatas y de jamón y queso con semilla de amapola, chupitos tres sabores tres texturas, arroz Aloque y cuajada de carnaval. Todo muy rico y con una cuidada presentación.

La tutora docente del itinerario, Mar Meseguer, es el referente a nivel formativo para desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas sencillas, objetivo que se alcanzará una vez finalizado el itinerario.