VISITA DEL ALUMNADO DEL ITINERARIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO DE ILLORA A DIFERENTES CENTROS RELACIONADOS CON LA DEPENDENCIA EN HUETOR TÁJAR

FECHA:17/03/2015

ITINERARIO ILLORA CENTRO OCUPACIONAL LA PIRÁMIDEDesde el proyecto Granadaempleo II, promovido por la Diputación Provincial de Granada y financiado por el Fondo Social Europeo, se está impartiendo el itinerario de Inserción Socioprofesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio en el municipio de Illora, en colaboración con el Consorcio para el Desarrollo Rural del Poniente Granadino.

En este marco, el pasado 16 de marzo, el alumnado, acompañado de la tutoraCENTRO DE MAYORES SANTA ISABEL docente, Rosa García Rodríguez, y de la orientadora, María Ascensión López Galán, llevó a cabo una serie de visitas

a diferentes centros relacionados con la dependencia en el municipio de Huetor Tájar. El recorrido comenzó en el Centro Ocupacional “La Pirámide”, en el cual se dieron a conocer las diferentes actividades que se están llevando a cabo con los colectivos con los que se trabaja en estas instalaciones, tanto de estimulación y de fomento de la autonomía personal, como de carácter profesional (talleres, artesanía, etc).

 

Posteriormente, visitaron el Organismo Autónomo Local de Promoción Económica y Empleo, en el que se dieron a conocer los servicios que se prestan en este organismo con el objeto de conocer un recurso que permitirá mejorar la empleabilidad del alumnado.

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE HUETOR TAJAR. VISITA ITINERARIO DE ILLORAEl recorrido continuó por el Centro polivalente “Santa Isabel”, en el que se pudieron ver las instalaciones y los servicios que se están prestando en esta residencia: estimulación cognitiva, fisioterapia, peluquería, etc. y culminó con una visita al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huetor Tájar, en el que se mostraron todos los servicios, haciendo especial mención en la Unidad Móvil de Teleasistencia. Con esta serie de visitas se le dio a conocer al alumnado algunos de los recursos disponibles en el territorio, así como las posibilidades de empleo de los mismos en la comarca.