EL ALUMNADO DEL ITINERARIO OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA DE UGIJAR VISITA EL MERCADO CENTRAL DE ALMERÍA Y DOS ESCUELAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE LA PROVINCIA

FECHA:23/03/2015

visita del grupo de Ugijar al IES AlmeyaraDesde el Proyecto GranadaEmpleo II, promovido por la Diputación de Granada y financiado por el FSE, se está llevando a cabo el Itinerario Integrado de Inserción Sociolaboral "Operaciones Básicas de Cocina", que se está impartiendo en Ugíjar, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina.

En este contexto, y dado el interés detectado en el grupo en ampliar su formación en esta especialidad, el jueves 12 de Marzo, el alumnado, junto con el tutor-docente, Ignacio Galdeano y la técnica de orientación, Rocío Giménez, realizó una ronda de visitas en la provincia de Almería.

La jornada comenzó en la Escuela Superior de Hostelerescuela de hostelería y turismo de roquetas  de maría y Turismo, ubicada en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar), donde el gerente de la misma impartió una sesión informativa para explicar la oferta de formación disponible y las diferencias entre los subsistemas de formación continua y para el empleo.

A continuación, visitaron las instalaciones del IES Almeraya, Escuela de Hostelería de la capital almeriense, donde la persona encargada de la orientación vocacional del mismo, mostró las instalaciones de los distintos ciclos de grado medio y superior que allí se imparten, sus requisitos de acceso y los plazos de inscripción establecidos.

El recorrido continuó en las instalaciones del recientemente renovado Mercado Central de Almería, donde pudieron ver, comprar y degustar los productos del mar y la tierra autóctonos, así como diferenciar la tipología de negocios y las empresas de restauración que están floreciendo alrededor.

sesión informativa al alumnado de UgijarPor último, y siguiendo la programación prevista, pudieron degustar los menús elaborados por el alumnado de los Ciclos de Cocina y Repostería en el restaurante del IES Almeraya,  basados en la agricultura y la pesca local. En este contexto interactuaron con los alumnos y alumnas residentes en la Escuela, los cuales les contaron su experiencia y les animaron a continuar con estudios reglados.

Con esa última parada se dio por finalizada esta visita, en la que el alumnado pudo conocer de primera mano algunos ejemplos de los recursos disponibles relacionados con la especialidad del itinerario.