COMIENZA LA TERCERA FASE DE ITINERARIOS DEL PROYECTO GRANADAEMPLEO II.

FECHA:23/04/2015

comienzo itinerario de GójarDesde el proyecto Granadaempleo II, financiado por el Fondo Social Europeo y promovido por la Delegación de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación de la Diputación de Granada, se comunica que la última y tercera fase de itinerarios del proyecto ha dado comienzo.

Esta tercera fase abarca un total de 18 itinerarios que se van a llevar a cabo en todo el territorio de la provincia de Granada(en los que se atenderá a 270 personas)  y que culmina la ejecución del proyecto que comenzó en marzo de 2012 y cuyo objetivo es favorecer el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas, especialmente de aquellas que tienen mayores dificultades.

Esta última fase no estaba contemplada en el proyecto inicial y se ha programado debido a la incorporación de nuevos remanentes por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y de una reformulación técnica que va a permitir incrementar en un 60 % los objetivos a alcanzar en el marco de los itinerarios. En total se va a atender a 600 personas de toda la provincia de Granada.

En el proyecto participan 37 entidades e instituciones de la provincia que suscribieron el “Pacto por el Empleo de la provincia de Granada” con el objeto de contribuir al desarrollo sostenible y la creación de empleo, fomentando el equilibrio territorial, la coordinación de recursos, el trabajo en red y el desarrollo de territorios socialmente responsables.