EL ALUMNADO DE VARIOS ITINERARIOS DEL PROYECTO GRANADAEMPLEO II PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS DE CULTURA ÉTICO-EMPRENDEDORA

 

prácticas alumnado guadixEl pasado martes, 5 de mayo, se celebraron las II Jornadas de Cultura Ético Emprendedora, en el marco del proyecto Granadaempleo II, promovido por la Diputación de Granada y financiado por el FSE. Durante las mismas, el alumnado del itinerario “Creación y gestión de viajes combinados y eventos” que se está celebrando en Guadix, estuvieron colaborando en calidad de azafatos/as, ayudando en la recepción y ubicación  del público,  y controlando el uso de micrófonos durante la sesión de ruegos y preguntas, mostrando en todo momento receptividad, corrección y profesionalidad con las personas asistentes.

 

También se fomentó la participación del alumnado de los itinerarios de “Cocina” degustaciónde las localidades de Deifontes y Zafarraya y de “Operaciones Básicas de Cocina” de las localidades de Almuñecar, Baza, Ugíjar y Molvízar,  presentando una muestra de productos de repostería artesanal (mermeladas, milhojas y bizcochos) y de canapés (saladitos, empanadillas) , elaborados con productos autóctonos y conjugando recetas tradicionales con técnicas culinarias innovadoras, mostrando en todo momento una presentación y una calidad de un nivel profesional muy elevado.

 

mesa de experienciasPor otra parte, se llevó a cabo una mesa de experiencias en las que personas vinculadas al proyecto Granadaempleo II, ya sea como personas ex beneficiarias de antiguos itinerarios, ya sea como miembros de las redes para el empleo de Granadaempleo II, mostraron al público asistente sus experiencias profesionales y/o emprendedoras: María Rosillo, socia de Vivealtipla S.C.A. (Huéscar) de servicios turísticos en el Altiplano de Granada; María del Carmen Sánchez, presidenta de Ayudacast 2004 S.C.A. (Castilléjar) de servicios de atención a personas dependientes en el domicilio; Manuel Amate, gerente de Domo Electra-Instalaciones S.L. (Granada); y Eva Guerrero, alumna del itinerario de alojamiento rural y trabajadora del Grupo Abades que ha abordado su experiencia individual de desarrollo de dicho itinerario por cuenta ajena.

 

Desde el proyecto Granadaempleo II se quiere agradecer a todos/as y cada una de estas personas que han participado en las jornadas, y se quiere felicitar por su implicación, dedicación y buen hacer.