JORNADA DE VISITAS DEL ALUMNADO DEL ITINERARIO DE INSERCIÓN SOCIOPROFESIONAL DE OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA DE GÓJAR

Fecha:18/06/2015

grupo hotel lunaDentro de los itinerarios de inserción sociolaboral que se están celebrando en la Fase III del Proyecto Granadaempleo II, financiado por el FSE y promovido por la Diputación provincial de Granada, se encuentra el de Operaciones Básicas de Cocina, que se está celebrando en la localidad de Gójar, en colaboración con el Ayuntamiento de la misma.

En este marco, el pasado 16 de junio, el alumnado de este itinerario realizó una jornada de visitas de que dio comienzo con la llegada al Gran Hotel Luna de Granada, con el objeto de conocer sus instalaciones,  ver el funcionamiento de las cocinas de un hotel y de preparar un buffet. También tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento del servicio de habitaciones.

La jornada continuó con la visita al Mercado de Abastos de San Agustín, en el que el alumnado tuvo la posibilidad de ver in situ el funcionamiento de los diferentes establecimientos de mercado (carnicería, pescadería, frutería...) y cómo realizar las compras de mercado y  conocer los productos de temporada.

Finalmente, la ronda finalizó con la llegada a la Piscifactoria de Ríofrio, en la que el alumnado pudo conocer sus instalaciones, y las características del esturión y de la trucha de IPG (Indicación Protegida Geográfica de Granada), así como su crianza.

Con esa última parada se dio por finalizada esta visita, en la que el alumnado pudo conocer de primera mano algunos ejemplos de los recursos disponibles relacionados con la hostelería.