VISITA DIDÁCTICA DEL ALUMNADO DE OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA DE MARACENA Y PADUL

FECHA:22/06/2015

visita del grupo de padul y maracena en Carmen del Aljibe del ReyEl pasado 19 de junio de 2015, el alumnado de los itinerarios integrados de inserción sociolaboral de “Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica” de Maracena y Padul realizaron una visita didáctica. Estos itinerarios se están llevando a cabo en el marco del proyecto Granadaempleo II, promovido por la Diputación provincial de Granada y financiado por el Fondo Social Europeo, en colaboración con el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira y el Ayuntamiento de Padul.

 

La jornada comenzó las 9:00 h en el Carmen del “Aljibe del Rey” situado en el corazón del Albaicín entre la muralla Zirí y la Placeta del Cristo de las Azucenas, es el mayor de los aljibes musulmanes de Granada, que data del Siglo XI. En la actualidad, sede de la Fundación AguaGranada y que alberga el Centro de Interpretación del Agua, el objetivo fue conocer la importancia del agua durante el periodo andalusí, la utilidad de las acequias y el avanzado sistema de abastecimiento de aquella época.

La visita continuó a las 11:30 h en el Manantial Eco Business Centre situado en el Parque Empresarial Cortijo del Conde de Granada. Este es el único centro de empresas con calificación energética A+ de Granada y ofrece el entorno de trabajo a aquellas empresas que compartan un compromiso común con la innovación, la eficiencia energética, la creatividad y la sostenibilidad. Una apuesta estratégica de Construcciones Otero por la sostenibilidad y la eficiencia energética para convertir a la empresa en un referente nacional en la creación de edificios y ciudades más inteligentes y eficientes.

Con la visita se pretender conectar al alumnado con la realidad del sector productivo vinculado con esta especialidad.