VISITAS DIDÁCTICAS DE LAS ALUMNAS DEL ITINERARIO OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS DEL MUNICIPIO DE LANJARÓN

grupo de LanjarónDesde el Proyecto GranadaEmpleo II, promovido por la Diputación de Granada y financiado por el FSE, se está llevando a cabo el Itinerario Integrado de Inserción Sociolaboral "Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos", que se está impartiendo en Lanjarón, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad.

En este contexto, y dado el interés detectado en el grupo en ampliar su conocimiento en esta especialidad, el pasado 28 de Mayo, el alumnado, junto con la tutora-docente, Rocío Fernández y la técnica de orientación, Rocío Giménez, realizó una ronda de visitas por empresas hoteleras locales. En particular visitaron el Hotel Balneario de Lanjarón y Hotel Miramar, lugares en los cuales pudieron conocer de primera mano el funcionamiento y organización de un establecimiento de estas características.

Siguiendo esta línea de actividades complementarias, el 10 de Junio, alumnas y personal técnico se desplazaron a la capital granadina. En esta ocasión las empresas visitadas fueron: Nortempo ETT, Hotel Palacio Santa Paula y Parador Nacional de la Alhambra.

Con estos encuentros pudieron ver las instalaciones de las diferentes empresas, trabajo y funciones de la camarera, también pudieron analizar el mercado de trabajo y hacer una comparativa a nivel local y provincial.

Así mismo identificaron los ciclos de trabajo, perfiles profesionales y tipología devisita a santa paula clientes que acuden a hoteles en un entorno rural y en un contexto urbano y cultural.

Con la visita a la empresa de trabajo temporal han podido conocer el funcionamiento y servicios que prestan y la tipología de demandantes de empleo e intermediarios en la búsqueda de empleo.

Esta ronda de visitas ha supuesto una toma de contacto con los recursos locales y provinciales que pueden incrementar la empleabilidad de las partiicipantes en el itinerario.