LA DIPUTADA DE EMPLEO Y DESARROLLO SOSTENIBLE VISITA UNA JORNADA CULTURAL SOLIDARIA QUE SE CELEBRA EN ALFACAR EN COLABORACIÓN CON EL PROYECTO GRANADAEMPLEO II

FECHA:24/07/2015

alumnado de panaderia bollería con las diputadas de empleo y de cultura

El pasado 21 de julio, con motivo de la finalización de la formación teórica y el inicio de las prácticas profesionales no laborales del Itinerario de Inserción Socioprofesional Panadería y Bollería que se está desarrollando en el municipio de Alfacar, en el marco del Proyecto Granadaempleo II, promovido por la Diputación Provincial de Granada y financiado por el FSE, se celebró un evento muy especial: un tapeo solidario con la intención de recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Alfacar.

Este acto se hizo en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, y contó con la presencia de la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas y de la Alcaldesa de Alfacar, María Fátima Gómez Abad.

El alumnado del itinerario de Panadería y Bollería, bajo la supervisión de los tutores docentes, Francisco J. Vílchez y José Ruiz, elaboró una serie de diferentes productos salados como saladitos, tartaletas y empanadillas variadas, pastela moruna, bollos preñaos, napolitanas, crosissants, delicias de queso, así como distintas tipologías de panecillos (pan de albahaca, queso de cabra y cherrys, de aceitunas, de tomate…), que, una vez terminados, fueron canjeados por productos alimentarios no perecederos, demostrando en todo momento una gran profesionalidad y buen hacer.

imagen durante el eventoEl evento tuvo una asistencia de aproximadamente 300  personas, y logró recaudar 1.181 € y alrededor de 650 Kg de alimentos no perecederos que irán directamente a parar al Banco de Alimentos.

El alumnado tuvo ocasión de sentirse protagonista en un acto solidario y tomar conciencia de que se cualificación profesional, además de suponer una oportunidad para conseguir un empleo, también puede contribuir a mejorar la convivencia y ayudar a las personas más necesitadas de su municipio.