ABIERTO EL PLAZO PARA ADHERIRSE GRATUITAMENTE A LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO PROVINCIAL

FECHA: 27/06/2014

plataforma comercio electrónico del sector agroalimentarioEl pasado 24 de junio se publicó la Convocatoria que regula la adhesión gratuita de empresas agroalimentarias granadinas a la Plataforma de Comercio Electrónico de la Diputación de Granada.

Esta plataforma, que surge con el nombre de www.granadasabores.es y que estará operativa antes de que termine este año, persigue facilitar al máximo a las empresas agroalimentarias granadinas un primer acceso a la venta de sus productos a través de Internet, de tal forma que:

√ Se proporciona una plataforma de comercio electrónico a las empresas de forma totalmente gratuita.

√ Se posibilita el proceso integral de compra online permitiendo realizar las operaciones de pago electrónico.

√ Se permite a las empresas anunciar y gestionar sus catálogos y contenidos ofreciendo así total autonomía a los comerciantes.

√ Se aprovechan las sinergias que genera la creación de una imagen de marca que relacione múltiples productos de calidad de la provincia de Granada.

Esta iniciativa nace con el objeto de poner a disposición del sector agroalimentario granadino las mejores y más sencillas herramientas que existen actualmente para aprovechar el mercado -cada vez más importante e imprescindible- que compra productos a través de Internet.
La Convocatoria, aunque está abierta hasta el ejercicio 2015, irá incorporando a las empresas que primeramente vayan solicitando su adhesión hasta que se alcance el número máximo de 50 empresas previstas. Por este motivo, se emplaza a las empresas interesadas a que no demoren su solicitud, pudiendo contactar con el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada para cualquier información adicional que se precise en el teléfono 958-247839.

Las empresas que se sumen a este proyecto, además de beneficiarse de todas las ventajas de formar parte de una plataforma de comercio electrónico multiempresarial que será promocionada gratuitamente mediante múltiples elementos de marketing digital y que brindará las mejores condiciones por parte de proveedores financieros y logísticos, también tendrán acceso gratuito desde un principio a formación específica para la gestión de su tienda virtual.
El modelo de plataforma de comercio electrónico de www.granadasabores.es permitirá realizar ventas online de manera sencilla y será un elemento aglutinador del sector agroalimentario granadino, impulsando la comercialización de productos autóctonos de la provincia que no precisen de cadena de frío y contribuyendo así a incrementar el valor añadido de la economía provincial.

Este proyecto se enmarca en el Proyecto para la sostenibilidad en los entornos urbanos de la provincia de Granada (MAS SUR) aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y cofinanciado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Se adjunta BOP núm. 117 de 24 de junio de 2014 donde se publica la Convocatoria con el correspondiente Formulario de solicitud.

Descargar archivo adjunto: BOP núm 117 de 24 de junio de 2014 de publicación de la Convocatoria (0.32 MB) (Pág 4)