CONVOCATORIA Y PUBLICACIÓN DE BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES EN MATERIA DE TURISMO

FECHA: 19/08/2014

consejeria de turismo y comercioEn el BOJA de hoy, 19 de agosto, se publican las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de turismo en la línea de infraestructuras turísticas para entidades locales (modalidad ITL). Dichas subvenciones podrán solicitarlas Municipios y Entidades Locales Autónomas, a través de sus respectivos órganos de gobierno y administración.

En base a esta orden, serán conceptos subvencionables:

a) Mejora de la calidad de los espacios en los que se desarrolla la actividad turística, dotando de material o equipamiento esos espacios, los locales con destino a usos turísticos y las zonas recreativas, paisajísticas o naturales de interés turístico.

b) Señalización turística, direccional, de situación o interpretativa.

c) Adecuación de las condiciones de uso de los recursos turísticos a personas con discapacidad.

d) Creación de senderos para su utilización por medios no motores, rutas en torno a sendas y caminos, y puesta en valor de vías verdes.

e) Implantación de rutas turísticas.

f) Creación, reforma y modernización tecnológica de Oficinas de Turismo y puntos de información turística.

g) Las inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras turísticas, y las inversiones en infraestructuras tecnológicas orientadas a la consecución de un modelo de destino turístico inteligente.

h) La implantación de un proyecto turístico innovador que sirva de dinamización de un territorio concreto y que diversifique y desestacionalice la oferta existente.

i) Las nuevas instalaciones o la mejora de los equipamientos, las instalaciones y los servicios públicos municipales que constituyen requisitos necesarios para la obtención de distintivos vinculados a la calidad turística en destino o certificaciones de calidad turística.

j) Impulso a la distinción de destinos turísticos de calidad, posibilitando la puesta en marcha, durante el primer año de su implantación, de la estructura de gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Las entidades beneficiarias deberán aportar un compromiso de continuidad de esta estructura durante al menos 3 años.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Acceso a la orden