LA DELEGACIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO PROVINCIAL PONE EN MARCHA LA “CAMPAÑA DE EMPLEABILIDAD SOCIALMENTE RESPONSABLE”. CON EL PRIMERO DE LOS TALLERES “OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y EMPRESAS SOLIDARIAS”, QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 23 DE OCTUBRE .

 

responsabilidad socialEsta actuación se enmarca en el Proyecto GRANADAEMPLEO II, promovido por la Diputación de Granada y cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro de la línea de actuaciones relacionadas con el impulso de la de Responsabilidad Social del Pacto por el Empleo de la Provincia de Granada.

Esta Campaña tiene como objetivo sensibilizar a todos los actores que intervienen en el mercado de trabajo para favorecer la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de acceso al empleo, apostando por acciones concretas que mejoren o aumenten la integración laboral así como el intercambio de experiencias y prácticas para el impulso de la empleabilidad socialmente responsable.

El primer Taller se celebrará el próximo jueves, día 23 de octubre de 2014, en el edificio CIE de la Diputación de Granada. Contará con la inauguración de la Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, Dña. María Merinda Sádaba Terribas, que expondrá las distintas actuaciones para el fomento de la responsabilidad social incluidas en el Proyecto GRANADAEMPLEO II.

Por otra parte, se realizarán tres mesas de experiencias sobre “diferentes formas de economía social y solidaria”,: Mesa 1-“Empresas inclusivas y programas de intermediación”, Mesa 2-“La integración de nuevos valores en las empresas” y Mesa 3-“ Metodologías para mejorar la empleabilidad”,  donde se mostrarán distintas actuaciones y buenas prácticas para la inclusión social y laboral de entidades como FEANSAL (Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales), empresas innovadoras y solidarias de Granada como “Esta por Mamá” y “Almacenes Beiro, S.A.”, y el programa de integración “Arquímedes” de Diputación de Granada. Por último, intervendrá la Fundación Santa María la Real  (Palencia) con el programa de “Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario” fundamentado en una metodología novedosa que se pondrá en marcha próximamente en todas las provincias andaluzas para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.