ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE EMPRENDEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA.

FECHA: 17/10/2014

 

cartel escuela de emprendedoresDesde el Proyecto Granadaempleo II, promovido por la Diputación Provincial de Granada, se quiere dar cobertura a aquella información que pueda resultar de interés y que colabore en la difusión de aquellas iniciativas que repercutan en la mejora y el desarrollo de la provincia.

En esta línea, se informa que está abierto el plazo de solicitud para la Escuela Municipal de Emprendedores. Este recurso se engloba dentro de la estrategia de desarrollo local impulsada por el Ayuntamiento de Granada. El Área de Empleo de dicho Ayuntamiento , a través de su Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, viene trabajando en el fomento de la creación y consolidación de empresas y el fomento del espíritu emprendedor, para ello cuenta con cinco profesionales cualificados.

Desde el CMIE se desarrollan   programas de información y asesoramiento empresarial sobre recursos, estudios de mercado, financiación, etc…, se gestionan programas de fomento y formación del espíritu emprendedor para facilitar la información y formación necesaria para el apoyo al autoempleo y el desarrollo empresarial, se impulsa la creación de empresas a través de la cesión de espacios hasta su consolidación, a través del Vivero de empresas y se impulsan iniciativas como la de apoyo comercial a emprendedores/as a través de la cesión de espacios en centros comerciales Serrallo Plaza y Merca 80.

En este contexto la formación de emprendedores/as y empresarios/as ha sido una intervención prioritaria en colaboración con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica de Granada (SECOT) desde el año 2000. Los Seniors de SECOT son voluntarios, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan. Asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas QUÉ hacer; CUÁNDO, CÓMO y a DÓNDE dirigirse

Desde el Proyecto Granadaempleo II, promovido por la Diputación Provincial de Granada, se quiere dar cobertura a aquella información que pueda resultar de interés y que colabore en la difusión de aquellas iniciativas que repercutan en la mejora y el desarrollo de la provincia.

El plazo de solicitud se abrirá desde el próximo día 8 hasta el 22 de octubre.

 

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Área de Empleo, C/ Horno de San Matías 4 y en las Oficinas Municipales Desconcentradas.

Para más información y solicitudes