BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE BECAS EN MATERIA DE TURISMO

FECHA: 27/10/2014

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de  27 de octubre se publican la Orden de 21 de octubre de 2014, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas de formación en materia de turismo y se efectúa su convocatoria para el año 2014.

Las becas se clasificarán en las siguientes modalidades:

a) Modalidad 1 (TUR): Becas destinadas a la formación de profesionales para la realización de trabajos y/o estudios en el campo de la gestión, planificación, programación, fomento y análisis en materia de turismo.

b) Modalidad 2 (IN): Becas destinadas a la formación de profesionales para la realización de un proyecto de investigación sobre la realidad del sector turístico en Andalucía o de sus tendencias futuras, en el marco de la vigente legislación turística.

La titulación académica que deberán tener las personas beneficiarias será de:

- Modalidad 1 (TUR): Diplomatura en Turismo, Diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas o Grado Universitario en Turismo.

- Modalidad 2 (IN):

a) Titulación Universitaria Superior o Grado Universitario en: Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de los Mercados, Matemáticas, Ingeniería informática o Pedagogía.

b) Diplomatura en Turismo, Diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas o Grado Universitario en Turismo.

Las personas beneficarias deberán tener los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea y ser personas vecinas de cualesquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Tener un conocimiento amplio del castellano, al menos el equivalente a un nivel C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

c) No haber cumplido los 31 años de edad.

d) Estar en posesión de la titulación exigida en el artículo 2.3 para cada modalidad o de la certificación acreditativa de haber solicitado la expedición de la misma y tener abonados los derechos, siempre y cuando no hayan transcurrido más de tres años desde la finalización de los referidos estudios.

Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

e) No haber sido separadas del servicio o despedidas de cualquier Administración Pública mediante expediente disciplinario.

f) No haber obtenido con anterioridad una beca o ayuda para una finalidad y materia similar de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.

Las becas tendrán una duración inicial máxima de 12 meses y una dotación bruta anual de 18.222,22 eur..

Para 2014 se convocan 3 becas para la Modalidad 1 y 9 becas  para la Modalidad 2.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días naturales , contado desde el mismo día la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Desde el Proyecto Granadaempleo II, promovido por la Diputación de Granada y financiado por el Fondo Social Europeo, se quiere dar difusión de cualquier recurso o información que pueda resultar de interés a aquellas personas o entidades objeto del proyecto.

Más información