TU PRIMER TRABAJO EURES

FECHA: 28/01/2015

Desde la Delegación de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación de la Diputación de Granada se informa que se ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Provincia di Roma como sujeto actor del proyecto “Tu primer Trabajo Eures”  a través del cual se pretende dar difusión del mismo.

 

¿Qué es?

Tu primer trabajo EURES (TPTE) es un programa piloto y a pequeña escala de movilidad profesio­nal, puesto en marcha por la Comisión Europea en 2011 para ayudar a los jóvenes europeos de los 28 Estados miembros a encontrar un trabajo, o una oportunidad de formación en el trabajo, en otro Estado miembro.

¿A quién se dirige?

TPTE está dirigido a:

- Aquellos jóvenes ciudadanos de la UE entre 18 y 35 años que estén dispuestos a trabajar en otro país de la Unión

- y a empleadores, en particular a las pequeñas y medianas empresas (PYME), dispuestas a contratar a jóvenes residentes en otros estados miembros de la UE.

Actuaciones:

Apoyo financiero a jóvenes:

¿Qué gastos quedan cubiertos?

Las asignaciones a tanto alzado cubren parte de los costes de viaje, seguro y dietas durante el viaje para realizar la entrevista de trabajo, así como los gastos rela­cionados con el traslado antes de cobrar el primer salario. El apoyo financiero se presta independientemente del tamaño de la empresa/organización empleadora.

Los candidatos jóvenes también pueden solicitar el reem­bolso parcial de los costes de:

-Cursos de idiomas.

-Reconocimiento de cualificaciones.

-Movilidad en caso de necesidades especiales.

Apoyo financiero a PYMES:

¿Qué gastos quedan cubiertos?

Los empleadores (PYME) que contraten a candida­tos móviles para puestos de trabajo, períodos de prácticas o de aprendizaje a través de TPTE pue­den solicitar apoyo financiero para cubrir algunos de los costes relacionados con el programa de inte­gración destinado al joven empleado, trabajador en prácticas o aprendiz recién contratado. En caso de contratación internacional, el apoyo a una adecuada integración tras haberse incorporado al puesto de trabajo puede ayudar al candidato a adaptarse a su nueva colocación.

¿Cómo participar en el programa?

A través de la inscripción en la plataforma http://www.yourfirsteuresjob.eu/en/eujob4eu

Más información

En esta guía podrá obtener información más detallada del proyecto.

Tlfno.: 958247765

Jóvenes demandantes de empleo: Francisco Javier Mendoza Recio.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Empresas: Ignacio Galvez Arenas. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.