EL ALUMNADO DEL ITINERARIO DE HABILIDADES COMERCIALES Y MÁRKETING DIGITAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA COMIENZA EL PERÍODO DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

FECHA: 20/07/2015

Grupo del itinerario de Habilidades Comerciales y Márketing DigitalDesde el proyecto Granadaempleo II, financiado por el FSE y promovido por la Diputación provincial de Granada, se informa que se está llevando a cabo el itinerario de inserción sociolaboral de Habilidades Comerciales y Marketing Digital en la ciudad de Granada y que ha dado comienzo el período de práctica profesional del mismo. Estas prácticas se han formalizado a través de la firma de un protocolo general de colaboración entre la Diputación Provincial de Granada y cada una de las 12 empresas y entidades siguientes:

  • SALTA RÍOS S.L.. (GRANADA)
  • B2 CONSULTORES MARKETING ESTRATÉGICO  S.L (GRANADA)
  • GEDAR  S.L. (CHAUCHINA)
  • EDUCACIÓN TÉCNICA A DISTANCIA S.L (PELIGROS)
  • SOLOAVENTURA S.L.U (SOLOAVENTURA EVENTS) (GRANADA)
  • ESTACIÓN DISEÑO GRANADA S.L. (ARMILLA)
  • RED GLOBAL ASESORES INFORMÁTICOS S.L. (GRANADA)
  • INFORMÁTICA COMPUTER STORE 2010 S.L(GRANADA)
  • FEDERACIÓN GRANADINA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGANICA (GRANADA)
  • MERCEDES SALVADOR RODRIGUEZ (ESTA POR MAMA) (GRANADA)
  • ALMACENES BARRAGÁN ESPINAR S.L. (TOSTADERO  SOL Y ALBA) (PELIGROS)
  • CONFORAMA ESPAÑA S.A. (PULIANAS)

 

El período de prácticas, que dio comienzo el 9 de julio y finalizará el próximo 31 del mismo mes, y que tiene una duración de 91 horas, está tutorizado en todo momento por personal especializado. Y durante el mismo, las 12 personas beneficiarias desarrollarán competencias, capacidades y habilidades relacionadas con la realización de distintos tipos de operaciones de venta con distintos tipos de cliente, aplicando técnicas de venta que favorezcan las relaciones con el cliente cordiales y de confianza; la realización operaciones de cobro y registro de operaciones de venta, tanto en el comercio tradicional como en el entorno Web; la prestación de servicios de información y atención al cliente, en distintas situaciones comerciales utilizando distintos sistemas y técnicas de comunicación, adaptadas a distintos canales de comunicaciones tradicionales o digitales; la gestión de cestas de la compra y pasarelas de pago en comercio electrónico y la aplicación de técnicas básicas para mejorar el posicionamiento Web de la empresa, entre otras.

La realización de estas prácticas permitirá mejorar las competencias de las personas beneficiarias en el sector en un entorno laboral real, y por lo tanto aumentar la empleabilidad de las mismas.