143 proyectos y casi 3.000 plazas de Formación Profesional Dual. Esta es la oferta educativa que ha lanzado la provincia Granada para el próximo curso. Así lo anunció la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, quien detalló la resolución de proyectos autorizados, incluyendo también la presentación de un nuevo ciclo de grado medio de Aceites de Oliva y Vino en el IES Américo Castro de Huétor Tájar.  

Este nuevo ciclo contará con 15 plazas en la modalidad Dual, que incluye 410 horas de formación en centros de trabajo en diez empresas comprometidas con el Proyecto Dual. Al finalizar, el alumnado obtendrá la titulación de ‘Técnico/a Superior en Aceites de Oliva y Vino’. La autorización de esta nueva especialidad responde a la demanda de profesionales en esta especialidad, que se suma a la creciente necesidad de profesionales en el sector de calidad y seguridad alimentaria, lo que ha favorecido la implantación de nuevos ciclos formativos de FP Dual en el IES Américo Castro. 

En total, en la provincia de Granada se han autorizado un total de 33 nuevos ciclos formativos y cursos de especialización. Se han incluido ciclos de grado básico, medio y superior, además de cursos de especialización, algunos de ellos en modalidad a distancia. La oferta de formación Dual en los centros educativos de Granada crecerá significativamente, pasando de 106 proyectos duales en el curso actual a 143 proyectos para el próximo.