¿Estás en situación de desempleo?

Si te has quedado recientemente sin trabajo y estás en búsqueda activa de empleo, ¡podemos ayudarte!

El primer paso que debes dar es evaluar tus habilidades y experiencias. Hacer un repaso de tu carrera profesional para ver en qué áreas destacas y qué tipo de trabajo es más adecuado para tu perfil es clave antes de iniciar la búsqueda de empleo.  

Una vez que lo tengas claro, es el momento de actualizar tu currículum. Ten en cuenta la estructura, para que destaquen de forma clara tus logros y habilidades relevantes para el trabajo que buscas o la candidatura a la que estás postulando. También puedes optimizar tu perfil profesional con redes sociales profesionales como LinkedIN, que pueden abrirte nuevas vías para buscar empleo y contactar con otros profesionales de tu sector. Y no olvides que puedes adjuntar junto al currículum una carta de presentación, en la que podrás personalizar tu candidatura, adaptando tu aplicación a cada uno de los puestos al que quieres optar.  

Cuando llegue el momento de la entrevista, recuerda mantener la calma. Los nervios pueden jugarte una mala pasada, por lo que es recomendable que las prepares previamente con amigos o familiares. Busca algunas preguntas típicas y ensaya bien tus respuestas, con argumentos que te permitan acercarte a la empresa y destacar tus habilidades relacionadas con el puesto para el que estás optando.  

¿Y qué pasa si la situación de desempleo se alarga? 

Mantener una actitud positiva durante todo el proceso es fundamental. La búsqueda de trabajo puede complicarse en ocasiones y es normal desanimarse al estar en desempleo durante más tiempo del que inicialmente esperabas, pero debes seguir adelante con determinación. Si las candidaturas a las que te has presentado no han surtido efecto aún, puedes optar por otras vías para ampliar tus opciones.  

Por ejemplo, puedes participar en algún networking o taller para desempleados. Te ayudará a ampliar tu red de contactos profesionales, volver a conectar con viejos compañeros y unirte a grupos relacionados con tu campo laboral. También puedes aprovechar el tiempo en desempleo para adquirir nuevos conocimientos y capacidades mediante la formación. Hoy en día existen multitud de opciones online, presenciales e híbridas. Ampliar tu formación denota interés y te sitúa en una posición más atractiva para los empleadores.  

Y, por último, recuerda que en Metrópoli Granada podemos ayudarte con tu situación de desempleo y guiarte en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. ¡Consúltanos! 

Contacta con nosotros

Y te ayudaremos en la búsqueda de empleo.

¡Potencia tu búsqueda de empleo!

Si estás buscando una oportunidad para reincorporarte al mercado laboral o cambiar de trabajo, este test de autoevaluación es la herramienta que necesitas para saber cómo ampliar tus opciones de éxito.  

Ir aL tesT DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO