Mujer con velo blanco y camisa vaquera

¿Eres extranjero y necesitas ayuda?

Llegar a un nuevo país no es fácil. Supone todo un desafío adaptarse a los cambios, especialmente a la hora de encontrar trabajo. Por eso, hoy te damos algunos consejos que pueden ayudarte en la búsqueda de empleo.  

El primer paso parece obvio, pero es el más importante de todos. Dominar el idioma local del país de destino es fundamental para la integración y para poder optar a un empleo. Actualmente existen muchas opciones: cursos online gratuitos, grupos de iniciación, talleres... Conversar con hablantes nativos también puede ser una buena opción. 

Con el desafío del idioma ya resuelto, el siguiente paso es investigar el mercado laboral. Descubrir cuáles son los sectores con más demanda de profesionales, conocer las empresas y qué conocimientos o habilidades se requieren es fundamental. Adapta y personaliza tu currículum para cada solicitud de empleo, destacando aquellos aspectos que se alinean mejor con el puesto al que quieres optar.  

Construye tu propia red de contactos 

Si eres extranjero, es probable que tu red de contactos sea muy pequeña, lo que puede dificultar tu búsqueda de empleo. Amplía tus opciones participando en networkings, conferencias, talleres, etc. También puedes conocer a otros profesionales de tu sector a través de redes sociales como LinkedIN o sitios web especializados. Ten en cuenta que muchas veces el empleo que buscabas puede surgir a través de una recomendación.  

Por otra parte, es posible que en un inicio la búsqueda de empleo sea complicada y no des con el puesto que tenías en mente. No te desanimes. Puede que en un inicio debas ser más flexible en cuanto a las oportunidades que vayan surgiendo. En ocasiones, un trabajo temporal, una pasantía o un voluntariado pueden abrir otras puertas profesionales, además de ayudarte a conocer la cultura laboral del país y las normas sociales en el entorno del trabajo.  

No obstante, recuerda que el proceso requiere paciencia y dedicación. Con el tiempo, la adaptación será total y tus oportunidades en el mercado laboral aumentarán significativamente. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!  

Contacta con nosotros

Y te ayudaremos en la búsqueda de empleo.

¡Potencia tu búsqueda de empleo!

Si estás buscando una oportunidad para reincorporarte al mercado laboral o cambiar de trabajo, este test de autoevaluación es la herramienta que necesitas para saber cómo ampliar tus opciones de éxito.  

Ir aL tesT DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO